Ir a Menú

Ir a Contenido

Cultura Viva
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Interpol tramita alerta contra responsable de abuso sexual de 5 universitarias

Es señalado de atacar a dos estudiantes de la UVM y a tres chicas de la UV de la conurbación Veracruz-Boca del Río

Javier B. Garc?a 18/04/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Ante la Interpol se está tramitando una alerta del fugitivo José Antonio Celedonio Ferruz por parte de Fiscalía Regional del Estado, criminal identificado como autor del abuso sexual en contra de 5 estudiantes universitarias en la conurbación Veracruz-Boca del Río, por lo que incluso ya se libraron las órdenes de aprehensión.

José Antonio Celedonio Ferruz, de 33 años, de ocupación herrero, atacó a dos estudiantes de la universidad UVM y a tres chicas de la UV, éste último en los Fraccionamientos Costa Verde y Vista Mar.

Las víctimas identificaron plenamente a José Antonio Celedonio Ferruz, por tatuajes que porta en un brazo, en ambas muñecas e incluso por una cicatriz en una pierna.

La Fiscalía Regional del Estado consignó al menos dos investigaciones ante jueces solicitando la orden de aprehensión en contra de este tipo.

También ya se tramitó ante la Interpol una ficha roja en contra del fugitivo José Antonio Celedonio Ferruz para que otras corporaciones policiacas coadyuven en su aprehensión.

Celedonio Ferruz tiene antecedentes criminales por robo a casa-habitación y abuso erótico sexual, ilícitos por los que permaneció internado en el penal de Pacho Viejo y en El Penalito, en el puerto de Veracruz en el año 2013.

El 5 de enero de 2013, Celedonio Ferruz fue acusado por abuso erótico sexual, pero quedó en libertad. Más tarde, el 5 de agosto de 2013, se enfrentó a balazos con la Policía Naval luego de robar en una vivienda.

Esa última ocasión fue capturado e ingresado a El Penalito, donde quedó a disposición del Juzgado Tercero de Primera Instancia por robo calificado, pero volvió a quedar en libertad.