Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Interpondrá IPAX denuncia por clonación de uniformes

En Atoyac, un sujeto portando vestimenta igual o semejante a la que usan los policías del IPAX, intentó realizar acciones ilícitas

Xalapa, Ver. 20/08/2016

alcalorpolitico.com

Autoridades del Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial para el Estado de Veracruz (IPAX) interpondrán denuncia contra quienes resulten responsables por el uso indebido de uniformes de esta corporación.

La acción corresponde a hechos suscitados en el municipio de Atoyac, donde un sujeto portando vestimenta igual o semejante a la que usan los policías del IPAX, intentó realizar acciones ilícitas.

Afortunadamente, los hechos no pudieron consumarse; por ello, la institución realizará las acciones legales para que las autoridades correspondientes inicien las investigaciones y procedan a sancionar con todo el peso de la ley a los involucrados.



El IPAX cuenta con un riguroso sistema de supervisión a quienes prestan los servicios de seguridad que ofrece; así, se garantiza que los policías cumplan con la normatividad y realicen sus funciones con total profesionalismo, lo cual descarta que elementos bajo su mando pudieran prestarse a conductas fuera de la Ley.

Los policías auxiliares son parte de un exigente programa de adiestramiento y capacitación, en el que la disciplina es uno de los pilares básicos de su formación; este esfuerzo es garante de su buen desempeño y del compromiso que se forja en ellos para brindar seguridad a las familias veracruzanas.