Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Interpone denuncia Ayuntamiento de Ixhuatlancillo por sabotaje al sistema de agua

- Actos de vandalismo ocasionaron desabasto de agua en colonias: Los Capulines, Álamos, México y San Isidro

- Daños materiales podrían ascender a más de 80 mil pesos; de momento el servicio a la población se realizará por tandeos: Arturo Vega

Jorge Reyes Ixhuatlancillo, Ver. 05/04/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Ante la Agencia Norte del Ministerio Público investigador, se presentaron representantes jurídicos del ayuntamiento de Ixhuatlancillo para interponer formal denuncia en contra de personas plenamente identificadas, quienes con un petardo incendiaron el tablero del sistema de agua que bombea líquido a más de 8 mil habitantes.

Las acciones de vandalismo ocasionaron desabasto en el suministro que surte a las colonias Los Capulines, Álamos, México, San Isidro y dos unidades habitacionales, incluyendo la cabecera municipal, por lo cual se requirió acción jurídica en contra de los responsables, toda vez que el Ayuntamiento deberá invertir recursos económicos para recuperar el servicio.

Hasta la tarde del sábado personal del Ayuntamiento y ediles analizaban el costo de los daños, pues de registrarse daños en la bomba de succión el costo podría elevarse a más de 80 mil pesos y dejar sin el servicio a los pobladores durante 15 días.



“Si los daños son únicamente en los circuitos, en dos días estaría resuelto el problema, pero eso se tendrá que analizar. De momento el servicio a la población se realizará por tandeos”, expuso el director de Comunicación Social, Arturo Vega.

De momento, peritos de la Procuraduría arribaron a las instalaciones del pozo artesiano conocido como “El Capulín”, ahí realizaron las diligencias correspondientes para cuantificar a cuánto ascienden los daños materiales y asentarlos en la investigación ministerial.

De acuerdo con las primeras declaraciones del secretario del Ayuntamiento de Ixhuatlancillo, Israel Pérez, se trata de gente plenamente identificada que se opone al progreso del municipio, que no sólo atentaron contra la infraestructura municipal, sino también en contra de miles de personas.



“No podemos dar mayor información porque el Ministerio Público se debe avocar a las investigaciones, lo único que te puedo decir es que hasta el momento los daños son superiores a 15 mil pesos, ya trajimos un eléctrico y realizó el inventario de lo que se quemó en el tablero de circuitos”, explicó.

Fueron vecinos allegados al pozo quienes confirmaron la identidad de los responsables, e incluso se dieron tiempo para instalar los petardos con la finalidad de incendiar los circuitos durante la noche del viernes.

Tal situación -señaló- se desprende de asuntos políticos que buscan desestabilizar al municipio y el trabajo de gestión que se encuentra realizando el alcalde Salvador Montalvo González.