Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Interpone Eva Cadena denuncia contra Nahle, Cuitláhuac y Amado Cruz por asociación delictuosa

Los señala de estar coludidos en videograbaciones donde se le acusó de recibir dinero para la campaña de AMLO

Rafael Mel?ndez Ter?n Xalapa, Ver. 15/02/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Tras señalar que ahora ya tiene claras las evidencias de quienes participaron en el montaje de los videos donde aparece recibiendo dinero, la diputada Eva Cadena Sandoval acudió a la Fiscalía General del Estado (FGE) a interponer una denuncia en contra de los diputados federales Rocío Nahle García, Cuitláhuac García Jiménez y el legislador local Amado Cruz Malpica, como presuntos responsables del delito de asociación delictuosa, al considerarlos autores materiales de la realización de las grabaciones.

La legisladora por el distrito de Coatzacoalcos Rural señaló que la denuncia se promovió también en contra de dos personajes a quienes catalogó como operadores: Francisco Bastar, cuñado del alcalde de Coatzacoalcos, Víctor Carranza y supuesto primo del exchofer de Andrés Manuel López Obrador, que intervino en la grabación de los videos.

Así como en contra de quien dice llamarse Alexis García, alias "Pixie", que estuvo cuando filmaron los videos y en las tres reuniones en Las Choapas, en el hotel "Terranova".



Detalló que el delito que se pueda configurar es asociación delictuosa, dado que los mencionados personajes se pusieron de acuerdo con varias personas para cometer un ilícito en su contra.

Cadena Sandoval indicó que todo lo orquestado en su contra, fue a raíz de la queja de situaciones anómalas al interior de MORENA en la zona sur.

“Puse la denuncia por asociación delictuosa, donde señaló como operadores al diputado local Amado Cruz Malpica y a los diputados federales Rocío Nahle y Cuitláhuac García”.



Aprovechó la oportunidad para retar a Rocío Nahle, a que exhiba los supuestos videos en los que señala que aparece con el gobernador Miguel Ángel Yunes.

Eva Cadena Sandoval fue acusada de recibir alrededor de 500 mil pesos, para la campaña de Andrés Manuel López Obrador; lo que le costó el desafuero en el Congreso local, a donde regresó tras haber sido exonerada por el Instituto Nacional Electoral (INE).

“Fui desaforada, enfrenté un proceso de desaforamiento en México y Veracruz y ante laFGE y la PGR, a través de la FEPADE, durante 10 meses; con lo que finalmente demostré mi inocencia y me permití regresar como diputada al Congreso”, recordó.