Ir a Menú

Ir a Contenido

Interpone Ignacio Ochoa y Plácido denuncia ante MP por diversas amenazas

El hostigamiento es por su trabajo en el penal de Misantla, al defender los derechos de los internos y denunciar de los abusos de que son objeto

Anah? Medina Xalapa, Ver. 22/10/2009

alcalorpolitico.com

Luego de que recibiera amenazas directas vía telefónica, el representante del Centro de Derechos Humanos "Digna Ochoa y Plácido", su hermano Ignacio Ochoa y Plácido dijo que interpuso una denuncia ante quien resulte responsable en la agencia del Ministerio Público de Misantla.

Dijo que al realizar las amenazas le dijeron que dejara de visitar el penal de Misantla y ayudar a los internos y a los familiares que buscan apoyo porque le estaban fabricando delitos y “se lo iban a fregar”.

Comentó que pese a estas amenazas, él continuará apoyando y defendiendo las causas de los internos y de quien se lo solicite, pues aseguró que al interior de dicho penal prevalecen las prácticas del maltrato físico y verbal y tortura en contra de los internos e incluso de sus familiares.

Aunque reconoció que a veces lo asalta el temor, Ignacio Ochoa asegura que tiene confianza en que poniendo un granito de arena y denunciando irregularidades construiremos un mundo mejor para todos.