Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Interponen denuncia penal contra Fiscal del Estado por inacción

La señora Margarita Enríquez afirma que no se desahogaron las pruebas de la investigación necesarias por la muerte de su esposo

Alejandro ?vila Veracruz, Ver. 08/11/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La señora Margarita Enríquez Reyes denunció penalmente al Fiscal General del Estado, Luis Ángel Bravo Contreras, por la presunta no realización ética y profesional en la investigación de la muerte de su esposo.

“Por la manifiesta e índole inacción del fiscal general, Luis Ángel Bravo Contreras, en investigar de manera profesional, ética y con respeto a los derechos humanos el homicidio de mi esposo, es que el día de ayer presenté una denuncia en su contra ante el Fiscal especializado en delitos relacionados con hechos de corrupción cometidos por servicios públicos, por la probable comisión de delitos, pues él mismo declaró que haría justicia”, expresó.

Recordó que el 17 de junio del 2013, en Coatzacoalcos, el entonces pastor Carlos Martínez Morales fue asesinado a las afueras de la iglesia cristiana Comunidad de Dios en presencia de su esposa e hijos.



A pesar de que ella misma reconoció a los autores intelectuales del crimen, señaló que la Fiscalía los dejó en libertad tras algunas irregularidades en el caso el dos de junio del 2014.

“El hecho que los implicados hayan obtenido la libertad por falta de méritos para seguir el proceso, no significa que el ahora fiscal, Bravo Contreras, haya quedado relevado o desvinculado de ordenar nuevamente la investigación de los hechos para llevar ante el juez a los responsables”, subrayó.

Expresó que el mismo fiscal declaró antes sus colegas que seguiría investigando hasta castigar a los responsables y a más de dos años de la liberación de los presuntos culpables no ha cumplido con su palabra.



En ese sentido, aseguró que tiene temor por posibles represalias a la denuncia hecha el día de ayer, y aclaró que si algo le sucede a ella o su familia responsabiliza totalmente al fiscal Luis Ángel Bravo Contreras.

Para finalizar, dijo que esto no tiene nada que ver con un tema político y negó que este asesorada por alguna persona o que se esté colgando de la caótica situación que el Estado vive en estos momentos, simplemente era un tema muy delicado que le había costado trabajo llevar a la luz pública.