Al actual gobierno no le será posible nombrar al fiscal anticorrupción por la invalidación que hizo la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Los diputados del PRI junto con sus aliados perdieron la batalla para elegir “a modo” a un fiscal que los proteja, mencionó el perredista Manuel Bernal Rivera.
Bernal Rivera, aseguró que “si el máximo órgano jurisdiccional de nuestro país no hubiera intervenido, los diputados priístas y sus cómplices hubieran realizado el nombramiento de algún fiscal a modo que ningún momento procuraría justicia para el Estado”.
Puntualizó que la nueva Fiscalía Anticorrupción, que será nombrada en la nueva administración estatal, debe atacar al problema desde de la raíz, los cuales ya han sido identificados y que son los causantes del lamentable punto de corrupción en la que se encuentra sumergida la entidad veracruzana, “el ciclo de la corrupción debe terminar con una Fiscalía Anticorrupción, que será nombrada en la administración siguiente”.
Mencionó además que existe la confianza que en el “gobierno de la alternancia” se produzcan las condiciones para que la procuración de justicia se aplique por el bien de todos.