Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Intervendrá SSP para desbloquear vialidades, a petición de Ayuntamiento de Xalapa: López Esquer

Se procederá a retirar a los integrantes de cualquier manifestación que obstruyan el tránsito vehicular, informó Secretario de Seguridad

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 05/04/2010

alcalorpolitico.com

El secretario de Seguridad Pública, Sergio López Esquer, dio a conocer que en el momento en que el Ayuntamiento de Xalapa lo solicita, se procederá a retirar a los integrantes de cualquier manifestación que obstruyan el tránsito vehicular en la capital del Estado.

La dependencia a su cargo no tiene la facultad de retirar a ningún manifestante que obstruya las céntricas calles de Xalapa, sin que haya una petición formal de la autoridad municipal.

Por lo que solo intervendrá para desalojar las calles en el momento que reciba una solicitud concreta del Ayuntamiento.

En ese tenor, mencionó que en algunas ocasiones han sido requeridos por el municipio de Xalapa, para el retiro de vencedores ambulantes en algunos puntos de la ciudad.

“Naturalmente que sí –se actuará a petición del ayuntamiento- ya lo hemos hecho en otras ocasiones, incluyendo a los vendedores ambulantes, apoyando a las autoridades que tienen que hacer las negociaciones correspondientes y se han apoyado las acciones de ellos”.

Por otra parte, López Esquer, señaló que durante el periodo vacacional de Semana Santa, en Veracruz se registró un saldo blanco.

Señaló que este lunes recibió el reporte de todas las delegaciones regionales de Seguridad Pública y todo se reportó sin novedad, “por lo que la novedad es que no hay novedad”.

Reconoció que hubo robos a casas habitación aunque fue la incidencia fue mínima, al igual que el robo de autos comparado con el número de unidades que llegaron a Veracruz.

Manifestó que la semana pasada cerca de 5 mil efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública participaron en el operativo de seguridad.

Aunque para esta semana el número disminuirá pero las acciones de vigilancia continuarán, ya que aún hay vacacionistas en Veracruz debido a que las clases en todo el país se reanudan hasta el próximo lunes.