Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Intimidan a indígenas en Filomeno Mata: se comprometen con el PAN o les retiran apoyos

- El municipio es de alta marginación pero el “enlace” y promotoras de oportunidades los amenazan

- Se niegan a recibir un oficio en el que se hacen las denuncias de estas irregularidades

16/03/2010

alcalorpolitico.com

A quien corresponda

Filomeno Mata, Veracruz A 16 de marzo del 2010

Adjunto esta queja que se le entregó al personal de enlace de Oportunidades de la Secretaria de Sedesol, el día de hoy martes 16 de marzo del año en curso, hacen entrega de apoyos a las familias beneficiarias del Programa Oportunidades del municipio de Filomeno Mata, Veracruz.

Así mismo se hace mención que el personal asignado en la entrega de este apoyo, no quiso firmar de recibido dicho oficio, argumentando que no tenían facultades o indicaciones de firmar ningún documento alguno, así mismo lo manifestó el C. Pedro Morales Márquez, asignado de enlace de Oportunidades del municipio de Filomeno Mata, quien unos minutos antes se había platicado con él y se comprometió firmar de recibido.

Al momento de decirle al de Enlace Municipal que recibiera la queja y firmara de recibido, tampoco quiso firmar, ya que únicamente lo que hacía es mirar nada más al personal de la Sedesol como queriendo preguntarle, firmo o no firmo.

El motivo de esto, es que alguien intervenga para poner en alto, ya que la mayoría de las promotoras del programa enlace, al igual que otros programas del gobierno federal se vienen promoviendo a cambio de votos, en favor de un precandidato:

Qué bueno que promovieran sanamente, pero lo malo es que nosotros vivimos en un municipio de alta marginación, de extrema pobreza, la mayoría de la gente son indígenas, algunas no hablan ni entienden al español y los vienen intimidando que si no votan por un Partido Acción Nacional, se les quitarían los apoyos, cuando sabemos perfectamente que todos los apoyos del Gobierno Federal y estatal son de carácter publico no depende del partido político.

Es por ellos que las promotoras dejen de estar intimidando a las familias indígenas, y eviten que algunas de las familias pierdan o les quiten los apoyos.

Atentamente

Federico Isidro Jerónimo