Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Introductores de ganado y tablajeros se oponen al cierre del rastro de Córdoba

Aseguran que cerrar el matadero podría incrementar la matanza clandestina

Roberto T?llez C?rdoba, Ver. 18/01/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Introductores de ganado porcino, matadores y tablajeros del mercado Revolución refrendaron, en reunión con autoridades locales, su rechazo al cierre del Rastro Municipal de Córdoba. Y es que aseguran que cerrar el matadero podría incrementar la matanza clandestina y la pérdida de garantía de calidad de la carne.

Y es que sostuvieron que como introductores no están dispuestos a llevar su ganado a sacrificar al Rastro tipo Tif de Cuitláhuac o al rastro de Orizaba, pues aparte de que no les gustan sus mecanismos de matanza, no están dispuestos a trasladar su ganado a otros municipios.

Por lo que propusieron a las autoridades locales la posibilidad de donar un predio donde construir un nuevo rastro, sólo que el Ayuntamiento tendría que hacerse cargo de buscar recursos para su edificación, según explicó Humberto Flores López, representante de los 16 introductores de ganado porcino al rastro.



"Mientras, no nos podemos salir de ahí y andar exponiéndonos en otros lugares y al mal manejo de los animales indebidamente (...) también nosotros buscaríamos estancias para hacer un trabajo en conjunto para que Córdoba no se quede sin rastro" expuso.

En tanto el alcalde Tomás Ríos Bernal enfatizó que el cierre del rastro es un hecho, sin embargo, lo que se buscará es que las afectaciones tanto para los introductores como para los trabajadores no sean tan elevadas o de un día para otro.