Ir a Menú

Ir a Contenido

Autoridades no los reubican

Inundación 28 en el fraccionamiento San José en Orizaba

- El torrencial aguacero provocó afectaciones en al menos 20 casas - Si Sedesma no resuelve nada, que Silvia Domínguez renuncie: colonos - Protección Civil municipal reconoce que continuará este problema y las casas ya son inhabitables

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 05/06/2008

alcalorpolitico.com

Una vez más el Fraccionamiento San José de esta ciudad, se inundó. En lo que va del año ya suman tres inundaciones, pero en total ya son 28 las han tenido que enfrentar. Aseveran los vecinos ya estar cansados de este problema y que no proceda la reubicación.

Fue al filo de las 16:30 horas, cuando un torrencial aguacero que cayó en la zona centro, fue un factor para que se inundaran de nueva cuenta alrededor de 20 casas del fraccionamiento San José; ante esta situación los vecinos demandaron una pronta atención ya que dijeron que como siempre había niños en sus casas que no se percataron de la gravedad del asunto y por espacio de algunos minutos se quedaron atrapados, sin embargo personal de protección civil logró sacarlos antes de que algo grave sucediera.

Ante esta situación los habitantes del Fraccionamiento, manifestaron su indignación y preocupación por este problema, que es recurrente en la época de lluvias, por lo que externaron y exigieron a la titular de SEDESMA, Silvia Domínguez que haga algo al respecto, que si no les respetan la decisión que se dio de ser reubicados, al menos la funcionaria baje el recurso federal para el colector intercolonias, obra que se supone vendría a mejorar esta situación.

“Que ya gestione la señora Silvia Domínguez, y si no puede con el cargo que renuncie, no ha hecho nada, que es lo que quiere ver gente muerta o qué espera, ya estamos cansados de que cuando se oye un aguacero pensemos que como siempre nos volveremos a inundar”.

Por su parte el Director de PC del municipio de Orizaba, Luís Palma Déctor, indicó que estas 120 casas del fraccionamiento, son inhabitables, “yo recomiendo que mejor busquen otro lugar para vivir, porque aquí será recurrente que se inunden”.