Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inundaciones de hasta 1 metro de profundidad en Orizaba, deja “Ernesto”

Una persona desaparecida y 140 casas afectadas, el saldo en el municipio

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 10/08/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Luego de las intensas lluvias que desde ayer se registran en la ciudad, una persona está desaparecida, al parecer un empleado del Ayuntamiento y más de 140 casas están dañadas.

Se inundaron, pues el agua alcanzó más de 1 metro con 20 centímetros. El río Orizaba se observa con corriente importante. Las familias afectadas piden ayuda al Gobierno del Estado y municipal, pues aseguran que no esperaban esto y perdieron todo.

Según testimonio de los afectados de la zona de Poniente 18, desde hace más de 20 años no sucedía una inundación, incluso indican que esta es mayor que la dedos décadas atrás. Aseveraron que los tomó por sorpresa el aumento del nivel del río y como pudieron salieron de sus viviendas.

De la persona que no aparece, tal parece que es empleado del Ayuntamiento y que responde al nombre de Marco Antonio Hernández; la versión que dan los vecinos es que salió a estacionar su carro, pero no supieron más de él. Hasta este mediodía continúa la búsqueda de este hombre.

Las familias afectadas son de las colonias: Poniente 18, Tlachichilco, Cauville y que es conocida como “La Borda”, a todos se les inundaron sus viviendas, el lodo entró con ramitas, por ende perdieron muchos de sus enseres.

De hecho el coordinador de Protección Civil en la región, Luis Palma Déctor, confirmó que hay una persona que desapareció, las casas dañadas tienen agua y lodo, pero ya se atiende.

Para este día -dijo- continuarán las lluvias y se espera que sean puntuales en 50 milímetros, es decir, menos que ayer, el problema radica en que el escurrimiento de la montaña continuará.

“Posiblemente no se presente tanta agua, pero se mantendrá crecido el nivel del río Orizaba; así como el Chiquito, La Carbonera y Blanco, que están en un 90 por ciento, en un nivel máximo y seguimos en monitoreo”, acentuó.

Sobre las casas de los municipios de Río Blanco y Nogales, dijo que en el primero hay muchas destechadas y en el otro, viviendas inundadas y afectadas.