Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inundaciones, deslaves y daños a viviendas, el saldo de Grace en Xalapa

- Huracán ocasionó lluvias intensas, vientos fuertes y actividad eléctrica, la madrugada de este sábado

- Una menor de edad perdió la vida por el desprendimiento de laderas

Apolinar Velazco Xalapa, Ver. 21/08/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Árboles caídos, inundaciones, caída de postes eléctricos, deslaves y desprendimiento de laderas, así como vehículos atrapados bajo el agua en diferentes puntos de la ciudad, fue el saldo que dejó el huracán Grace en su paso por Xalapa.

De acuerdo con la información proporcionada por las autoridades municipales, el meteoro ocasionó lluvias intensas, vientos fuertes y actividad eléctrica la madrugada de este sábado, generando diversas emergencias en la Capital.

Elementos de la Dirección de Protección Civil municipal, la Comisión de Agua Potable y Saneamiento de Xalapa (CMAS), así como de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, de Medio Ambiente y Sustentabilidad, atendieron las peticiones de auxilio que hizo la población capitalina.

Tras la atención de las emergencias, las corporaciones han reportado hasta el momento el fallecimiento de una menor de edad en la colonia 21 de marzo, por un derrumbe que afectó su domicilio.

El reporte señala que la madrugada de este sábado brindaron apoyo en las avenidas principales como Villahermosa ante el colapso de un poste de luz y la fractura de una tubería que causó anegaciones en varias viviendas.

Además, el personal de Protección Civil registró un incremento del nivel de agua en La Lagunilla; la caída de un árbol en la calle Roble esquina con Venustiano Carranza, que obstruyó el paso vehicular, mismo que fue removido más tarde por los trabajadores de la dependencia, reanudándose la circulación.

Los estragos que causó Grace en Xalapa incluyeron inundaciones en la colonia Manantiales, el bloqueo del paso vehicular en la entrada de Coatepec hacia Xalapa debido a deslizamiento de tierra; así como inundaciones en el trébol de Las Trancas; a la altura de plaza Las Ánimas; en la avenida Rébsamen, frente a Xalapa 2000 y Arco Sur, en la entrada del Fraccionamiento Santa Rosa.

PC Municipal atendió el anegamiento en la calle Pedro de Alvarado de la colonia Revolución, en donde hay diversos vehículos varados y personal de mantenimiento de arbolado acudió a Xalapa 2000 ante la caída de árboles.

Por su parte, reportó saldo blanco hasta ahora en las congregaciones Julio Castro, 6 de Enero, Chiltoyac, Tronconal y El Castillo.