Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inundadas 8 calles y 16 viviendas en Xalapa, tras lluvias de este domingo

También se reporta un deslizamiento de tierra en la colonia Luis Donaldo Colosio y la caída de la banqueta del puente San Bruno

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 01/11/2015

alcalorpolitico.com

El subdirector de Protección Civil Municipal, Silverio Ávila, informó que derivado de la lluvia de este domingo hay 16 viviendas inundadas en diversas colonias, así como un deslizamiento de tierra en la colonia Luis Donaldo Colosio.

De acuerdo con el reporte que emitió, hay diversas calles inundadas a donde acudieron los cuerpos de rescate.

Detalló la inundación de la calle y un auto atrapado en la calle Antonio M. Quirasco, en la colonia Rubén Pabello.



Inundación de 12 viviendas y de la calle Perote, esquina Loma Bonita de la colonia Veracruz.

Asimismo, inundación de casa y calle en la calle Pinos de la colonia Lomas del Seminario, ahí donde se lleva a cabo una obra hidráulica para contener al río Papas y donde desde temprana hora los vecinos están reportando afectaciones y preocupación porque la corriente se lleve a los autos.

Inundación de la avenida División del Norte en la colonia Lagunilla, en la calle Fresnos de la colonia Acueducto e inundación de la calle en Desierto de Kalajari y Desierto de Gobi en el fraccionamiento Bugambilias del Sumidero.



El funcionario municipal informó que se registró igualmente una inundación de casa y calle en Prolongación Diamante de la colonia UCISVER e inundación de calle en Atenas Veracruzanas de la colonia Revolución.

En el puente San Bruno se cayó una banqueta y reportó otra inundación de departamento en el edificio Misantla de la unidad habitacional FOVISSSTE.

Destacó que se registró un deslizamiento de tierra que afectó un puente peatonal en la calle Sonora de la colonia Luis Donaldo Colosio.



Finalmente se informó de otra inundación de casa en la calle 13 Sur, esquina 2 Poniente, de la colonia Rafael Hernández Ochoa. En las acciones participan el Cuerpo de Bomberos, SSP, CMAS y Protección Civil municipal.