Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inundados, en chanclas y con paraguas, toman clases en Telebachillerato de Alvarado

Estudiantes claman ayuda al Ayuntamiento y a la Secretaría de Educación Pública

Rodrigo Barranco Déctor Alvarado, Ver. 04/10/2018

alcalorpolitico.com

Estudiantes del Telebachillerato Comunitario (TEBACOM) de la localidad de El Zapote, en el municipio de Alvarado, grabaron un video en el que muestran cómo tienen que usar paraguas para tomar sus clases cuando hay lluvia, debido a las goteras que tiene el edificio.

Los directivos de esa institución subieron el material a redes sociales en demanda de ayuda al Ayuntamiento y a la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Los chicos son de la escuela con clave 30ETK0018I, quienes de propia voz reclaman la intervención de las autoridades, pues no sólo tienen que usar paraguas, pues también se observa que el interior de uno de los salones hay agua encharcada, por lo que los chicos tienen que llevar chanclas, huaraches o andar descalzos.



“¿No ven cómo estamos en crisis?, por favor, necesitamos ayuda. Tenemos que estar con paraguas, porque no podemos trabajar”, gritan los adolescentes.

En un comunicado, el alcalde Bogar Ruiz Rosas presumió que este jueves acudió a El Zapote a una gira de trabajo, difundiendo fotos de su visita a la escuela.

Hasta ahora el problema todavía no se ha resuelto.