Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Veracruz

Invade tráiler carril y choca contra urbano dejando 10 heridos y cuantiosos daños

- Ambas unidades colisionaron contra el muro de contención, dañando la malla y frenando con bloques de concreto

- Tres de los pasajeros más lesionados fueron canalizados a un hospital local

Javier Balvino Veracruz, Ver. 12/04/2013

alcalorpolitico.com

Un autobús del servicio urbano ruta Geo Los Pinos 1 y 2 Campanario -Oasis fue impactado por un tractocamión con remolque tipo plana en la autopista Veracruz-Cardel, a la altura de la colonia Renacimiento al norte de la ciudad de Veracruz. Al parecer el tráiler invadió carril y se fue contra el camión, dejando como saldo diez personas heridas, tres de las cuales fueron canalizadas a un hospital. Policía Naval y Policía federal tomaron conocimiento del percance.

El accidente se dio en la autopista citada, a la altura del kilómetro 225, frente a la colonia Renacimiento.

Un tracto camión, color blanco, con razón social Autotransporte Trafimar SA de CV, económico T09, con remolque tipo plana, sin contenedor, iba en aparente normalidad, cuando presuntamente evadió un carro para no chocarlo

y se fue contra el carril contiguo.

Esto generó que se impactara contra un camión del servicio urbano, ruta Geo Los Pinos 1 y 2- Campanario –Oasis, color amarillo con rojo, económico 928, conducido por Daniel González, el cual llevaba pasajeros.



Ambas unidades colisionaron contra el muro de contención, dañaron la malla y varios bloques de concreto hasta detenerse. Unos diez pasajeros salieron con diversos golpes y fueron ayudados por testigos y vecinos de la zona.

Hasta ese lugar arribaron ambulancias para auxiliar a los pasajeros heridos, canalizando a tres de ellos con golpes de cuidado a diversos hospitales. Mientras que la zona del percance quedó resguardada por elementos de la Policía Naval y de la Policía Federal.

Los oficiales de la División Caminos de la Policía Federal tomaron conocimiento del percance y evaluaron los daños en unos dos millones de pesos. Los choferes quedaron asegurados para deslindarle responsabilidades.