Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Invaden predio El Llano; CROC Zongolica procederá judicialmente

Miguel Guerra Xochicale aseguró tener documentos que amparan la legítima posesión del terreno

Benito Ju?rez Ram?rez Zongolica, Ver. 12/02/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El predio El Llano ha sido invadido, donde ya construyen viviendas, por lo que se procederá judicialmente en contra de este grupo de personas, dijo el dirigente regional de la CROC en Zongolica, Miguel Guerra Xochicale.

En entrevista, aseguró tener documentos que amparan la legítima posesión del predio El Llano; que sin embargo, se publicó en un medio local que este predio carece de certidumbre jurídica; pero que además no existen dueños que puedan avalar esta propiedad o la tenencia de una fracción de terreno.

Guerra Xochicale mostró la escritura número 6759, donde demuestra que adquirió una superficie de once mil trescientos sesenta punto veinticinco metros cuadrados a la señora Lucía Guerra Hernández en el predio rústico en El Llano de esta ciudad, en el año 2002.



Informó que por décadas, ese predio ha sido objeto de disputas por parte de los gobiernos municipales, quienes han promovido juicios civiles en contra de los comuneros para despojarlos de ese predio, argumentando que son propiedad municipal, pero esos litigios acaban siempre a favor de los posesionarios.

En su calidad de ejidatario expresó que, ellos como organización social, donaron terrenos para construir una primaria y un jardín de niños, además del sitio donde se ubican las viviendas de la colonia Indeco.