Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Invaden predio y acaban con área verde, en Castillo de Teayo

- Vecinos piden la intervención de autoridades, pero se “echan la bolita”

- Los invasores afirman que el predio es parte del fundo legal

De la Redacción Castillo de Teayo, Ver. 21/10/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Alrededor de cien familias invadieron aproximadamente 3 hectáreas de un predio en esta cabecera municipal, en las colindancias de la colonia Zapotitlán, donde derriban árboles y realizan quemas para crear un nuevo asentamiento.

Residentes de la zona se inconformaron por esta acción y acusaron que los invasores están “acabando con uno de los pocos pulmones de Castillo de Teayo”, por lo que, al margen de las acciones legales que se puedan emprender, solicitaron al ayuntamiento que se ponga un alto a la tala de árboles.

Expusieron que el terreno, localizado al fondo de la Calle del Castillo, cerca del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz número 23, tiene una extensión aproximada de 12 hectáreas, siendo una fracción de casi 3 la que ha sido invadida.



“Para nosotros ese es un pulmón de la naturaleza, porque hay mucha vegetación. El ayuntamiento tiene que impedir que sigan tirando los árboles”, señaló uno de los residentes de la zona.

El predio aparentemente es propiedad particular, pero los invasores afirman que es parte del fundo legal, razón por la cual decidieron ocupar una fracción bajo argumento de que necesitan un lugar para vivir.

“Nos dijeron que los dueños, parece ser que de nombre Joel y Margarita Rocha, fueron a poner denuncia porque según les invadimos 12 hectáreas, pero eso no es cierto, nosotros estamos ocupando menos de 3 hectáreas, y, además, sabemos que es un terreno del municipio, pero no de un particular”, aseveró uno de los recién llegados.



Pero al margen de la acción legal que pueda proceder, lo importante es que no se corten los árboles, reiteró otro de los inconformes que advierte daños al medio ambiente, pues “están acabando con la vegetación y la fauna”, recalcó.

Agregó que el tema ya fue planteado ante la alcaldesa panista, Zoila Caridad García, al igual con representantes del Medio Ambiente, sin embargo, lamentó, “se echan la bolita unos con otros”.