Tras las invasiones que el pasado fin de semana se dieron en áreas verdes del fraccionamiento Rabón Grande ubicado en Villa Allende y perteneciente a Coatzacoalcos, el agente municipal de esa comunidad Noriel Prott Alvarez se deslindó del hecho y pidió que se aplique la ley a quienes tengan responsabilidad en ello, además de que anunció la instalación de una mesa para la recepción de peticiones de terrenos.
En rueda de prensa, el recién electo Agente municipal, aseguró que no tiene nada que ver en la invasión de dichas áreas, pues incluso dijo que en caso de que algún funcionario de confianza que integra su comuna esté inmiscuido en esta problemática, sea identificado y denunciado ante la autoridad correspondiente.
“Un servidor no tiene nada que ver en la invasión de Rabón Grande, y si hay alguna persona que pertenezca a la Agencia municipal, aquí está la relación del personal de confianza que yo tengo en la Agencia, si hay alguien de esta gente que está metida en esta situación de invasión que se proceda conforme a derecho y que se le castigue conforme a la ley”.
En ese tenor, el también ex regidor porteño, enfatizó que su administración no apoyará a nadie que esté metido en el apoderamiento de dichos terrenos, los cuales son propiedad de Petróleos Mexicanos, y que además, están por ser donados al ayuntamiento porteño a petición expresa del mismo.
Por ello, dejó en claro que si se confirma que algunos funcionarios de confianza de su comuna están interviniendo en esta problemática, se les proceda con cárcel.
Apuntó que desde que inició su administración, ha recibido alrededor de 50 solicitudes de ciudadanos que requieren de terrenos, y para los cuales serán sometidos a estudios socioeconómicos junto con una serie de planteamientos que presentarán ante Patrimonio del Estado.
“Nosotros no vamos a permitir que nadie que esté trabajando con nosotros que sea parte de la comuna del agente municipal, esté metido en esto y si está metido, que se le castigue conforma a derecho y que se le meta a la cárcel, nosotros no vamos a meter la mano por nadie, hemos estado recibiendo solicitudes de personas que llegan a la agencia municipal, hasta ahorita llevamos un promedio de 50 personas en el transcurso del tiempo que tomamos posesión, que han llegado a solicitarnos un terreno”.
Prott Alvarez dijo que se les está pidiendo a los solicitantes que proporcionen sus datos personales para ser tomados en cuenta dentro de la normatividad, ya que de no ser asi, advirtió que no apoyarán a nadie, y por ello anunció que instalarán una mesa receptora de peticiones para atender las demandas de la gente en este sentido.