Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Para no ser desalojados

Invasores de la reserva territorial de Xalapa solicitan audiencia con el Gobernador

- En la plaza Lerdo se manifestaron algunos integrantes de las de la colonia Fredepo

- Rosa Jiménez Herrera aseguró que el gobierno estatal nunca se preocupo por limpiar el terreno y ahora que ellos están ahí les interesó 

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 15/02/2010

alcalorpolitico.com

Ante las constantes amenazas de ser desalojados, un grupo de personas que invadieron áreas verdes de la reserva territorial de Xalapa, se manifestaron en la Plaza Lerdo para solicitarle al Gobernador una audiencia.

Los invasores aseguraron que tienen cerca de ocho meses habitando el lugar, pero hace unos días fueron alertados que serían desalojados, ya que habían presentado una denuncia en su contra, por lo que decidieron manifestarse para poder iniciar un diálogo con las autoridades estatales.

Ante esta situación, Rosa Jiménez Herrera aseguró que el gobierno estatal nunca se preocupo por limpiar el terreno, “y ahora que ya esta la gente ahí ya se preocuparon y ya nos quieren desalojar”.

Detalló que son cerca de 80 familias la que se encuentran en igual número de lotes del circuito Poza Rica de la colonia Fredepo de esta capital, por lo que llevan tres días de constantes peticiones y no han obtenido respuesta.

Reiteró que no invadieron “por gusto”, sino porque la gente “no tiene para pagar renta, mucho menos para comprar una casa”, por lo que tuvieron que instarse en este terreno, aunque enfatizó que estaban consientes de que era parte de la reserva territorial de Xalapa.

Jiménez Herrera dijo que han sido amenazados de que le prenderán fuego a sus viviendas en caso de que no desalojen el terreno, por lo que solicitan al gobernador intervenga, así como a las autoridades para que puedan llegar a un acuerdo.

“No queremos regalado el lote, queremos dialogar con el secretario de gobierno, con el gobernador para ver que dice, queremos pagarlo pero que no nos desalojen”, finalizó.