Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Advierte Ayuntamiento

Invasores de predios “son como hormigas”; seguirán desalojos en Veracruz Puerto

- Fuerza pública intervendrá en otros 5 desalojos: Instituto Municipal de la Vivienda

- Invasores van “comiéndose poquito a poquito” lugares donde habitan, dice Gerardo Zamora

Abigail Montoya Veracruz, Ver. 16/12/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Continuarán los desalojos en predios invadidos de la ciudad de Veracruz, advirtió el director del Instituto Municipal de la Vivienda, Gerardo Zamora Garrido, al detallar que por lo menos en cinco zonas más intervendrá la fuerza pública.

En lo que va del año, se tiene registro de dos desalojos en la colonia 16 de Febrero y Campestres —ubicadas en la zona sur poniente de la ciudad—, pero hay más asentamientos irregulares.

Zamora Garrido señaló que la Fiscalía de Veracruz ha facilitado que se realicen los desalojos y son más de 600 las familias asentadas en esos lugares.



"Estamos metiendo las demandas y la Fiscalía está haciendo los procesos bastante rápido. Son como unos 5 lugares mínimo (...) tenemos un censo, pero hay por lo menos 600 familias, son casa de escenografía, muchas veces la gente ni las vive, van rellenando y van comiéndose poquito a poquito el agua de las lagunas, son como hormigas", dijo.

Explicó que de estos 5 predios, ya están en proceso las demandas por parte del Ayuntamient pues están en zonas de lagunas y cuerpos de agua, dejando alto impacto ambiental.

Además, aunque ya se tienen plenamente detectados, no se revela cuáles son para que no emprendan acciones legales previo al desalojo.



"Lo que no podemos decir es porque la gente puede ampararse, es muy delicado porque la gente puede ampararse contra los asuntos legales de cualquier autoridad, pero no podemos decir dónde", dijo.

Lamentó que estos asentamientos estén dejando impacto al medio ambiente, además de ser zonas de riesgo.

"Están dañando el entorno ecológico, en la temporada de lluvias esa gente que va a pasar, van a inundarse, se dañan ellos mismos y buscan al Ayuntamiento para que les dé láminas y apoyo de muchas cosas".



Zamora Garrido comentó que se espera que en el 2020 se realicen los cinco desalojos con apoyo de la fuerza pública.