Aunque se evitó la violencia física, la mañana de este miércoles se registró un conflicto entre familias de invasores que ocupan un predio de manera irregular y miembros del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana de la Sección 30, ya que la superficie le pertenece a este gremio laboral.
La invasión ocurrió en días anteriores, sobre el área que se encuentra entre la colonia Anáhuac y el fraccionamiento Heriberto Kehoe Vincent, en el cual aproximadamente 400 familias justificaron que la necesidad de un patrimonio les orilló a la invasión de una propiedad privada.
Los invasores recibieron a los trabajadores petroleros con machetes y palos, para evitar un posible desalojo. Agremiados a la STPRM llegaron con personal de la Fuerza Civil y sus representantes buscaron el diálogo y solicitaron el apoyo en seguridad para evitar actos de violencia ante la defensa de la propiedad privada.
La tensión perduró por un espacio de media hora, finalmente, ante la vigilancia de la corporación policiaca, se llegó al acuerdo de iniciar mesa de diálogo a partir de las 15:00 horas de este miércoles, en las instalaciones de la Escuela Secundaria Técnica 75.