Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Invasores se adueñan de predios en Coatzacoalcos

Son espacios a orilla de carretera en la colonia Teresa Morales

Elizabeth Avia Coatzacoalcos, Ver. 17/07/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Predios a orilla de carretera de la colonia Teresa Morales comenzaron a ser invadidos y se encuentran en este momento ya en disputa por habitantes que buscan un lugar donde vivir y los supuestos propietarios.

El primero se ubica a un costado del abandonado parque del DIF y la segunda entrada de la colonia. Ahí decenas de personas ya han colocado lonas, palos y hasta habilitaron caminos con costales de arena.

De este espacio invadido, nadie se ha hecho responsable hasta el momento y las familias que cercaron los lotes no se han pronunciado al respecto.



Segundo predio invadido

El segundo terreno que está en disputada se ubica a unos metros del primero, los divide la calle Teotihuacan y la gasolinera BP junto al Oxxo, entre la estación de combustible y la colonia Santa María un grupo de personas comenzaron a fraccionarlo, aunque aseguraron no quieren afectar a nadie.

Explicaron que sólo buscan obtener un espacio donde vivir por lo que solicitaron al dueño del predio su apoyo para comprarles el terreno.



Son más de una veintena de personas quienes aseguran que están dispuestos a pagarle a los propietarios una cantidad mensual para tener el espacio.

En el lugar comenzaron las labores de limpieza de maleza, aunque fueron retirados este sábado por la policía estatal quienes les informaron que estaban ocupando propiedad privada.

Los habitantes aseguran que en ese lugar han ocurrido asaltos y es un sitio abandonado.



Dueña denucia invasión

La dueña del predio invadido este fin de semana entre las colonias Teresa Morales y Santa María de Coatzacoalcos ratificó una denuncia interpuesta contra quien resulte responsable por intentar adjudicarse un espacio ajeno

Eva Cristina Valencia, acudió la Fiscalía General del Estado (FGE) y manifestó que durante el fin de semana más de 60 personas estaban limpiando el terreno y lotificándolo pese a que es propiedad de su familia desde 1963.

La dama llamó a que respeten su terreno, pues las personas que están ahí aseguraron que están quitando la maleza, algo que no tienen permitido, pues no es su propiedad.

Apuntó que lo único que sabe es que representantes de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) son quienes están al frente de la invasión, algo que dijo no puede confirmar e insistió que la denuncia es contra quien resulte responsable.

Este domingo por la tarde el grupo de personas que está en el predio fue atacada por un enjambre de abejas, por lo que dijo que es lamentable pues por su invasión afectaron el hábitat de estos insectos.