Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

INVEDER abrirá ventanillas para la recepción de solicitudes de proyectos productivos

Productores que tengan la intención de un financiamiento para sus proyectos tienen un mes: González Arroyo

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 11/03/2011

alcalorpolitico.com

El martes de la próxima semana se abrirán las ventanillas para la recepción de solicitudes de proyectos productivos que respaldará el Instituto Veracruzano para el Desarrollo Rural.

Al informar lo anterior, Fernando González Arroyo, titular del INVEDER, dijo que las ventanillas estarán abiertas hasta el 15 de abril, por lo que todos los productores que tengan la intención de un financiamiento para sus proyectos tienen un mes para presentar las solicitudes.

Cabe recordar que a principios de este mes el gobernador Javier Duarte de Ochoa y el secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación Francisco Mayorga Castañeda, firmaron el Convenio de Coordinación para el Desarrollo Rural Sustentable.

Para ello se contemplan 716.8 millones de pesos de inversión federal, así como 238 millones de pesos estatales y 205 para el programa especial de seguridad alimentaria, que en total suman mil 159 millones de pesos para el campo veracruzano.

Al respecto, González Arroyo aseguró que se contará con los recursos para respaldar los proyectos que lleguen al organismo a su cargo, pues el objetivo es brindar el total respaldo al agro veracruzano del que dependen miles de familias veracruzanas para subsistir diariamente.

Reconoció que es aventurado hablar de cuántos proyectos productivos se pueden presentar, pero cada unoserá evaluado y apoyado.