Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

INVEFI prepara la 3ª Feria de Organizaciones Civiles, en Xalapa

Se efectuará el 15 de octubre en el Palacio de Justicia; participarán expositores nacionales: Ezbeidy González

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 02/10/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con el tema Emprendimiento Social y con la participación de expositores nacionales como Iniciativa México, se realizará el próximo 15 de octubre la Tercera Feria de Organizaciones Civiles, organizada por el Instituto Veracruzano para la Filantropía (INVEFI), informó la directora ejecutiva Ezbeidy González Cortés.

En entrevista, explicó que este evento tendrá como sede las instalaciones del Palacio de Justicia y es el único que se realiza en Veracruz dirigido especialmente a las organizaciones sociales que realizan labores de aportación social sin fines de lucro, y que los reúne con el Gobierno e iniciativa privada para generar una interacción productiva para el desarrollo sustentable de las diferentes regiones de la entidad.

Con este tipo de acciones, dijo, se busca propiciar el desarrollo integral desde la propia construcción ciudadana con actitudes creativas e innovadoras, a través del intercambio, reconocimiento y exposición de proyectos de desarrollo viables y factibles.



También, busca fomentar la vinculación multisectorial social-empresa-gobierno y, generar inclusión laboral con la identificación de programas e instancias donantes, para el concurso de proyectos con alto potencial, para acceder a financiamientos.

Además, señaló que el instituto a su cargo, tiene como propósito fortalecer esos sectores en materia jurídica, administrativa, de procuración de fondos y elaboración de proyectos, con estrategias y asesoría para que ellos alcancen la sustentabilidad y sus objetivos, de una manera más efectiva, en bien de la sociedad.

“Emprendimiento Social se fortalecerá con conferencias de reconocidos expositores de Iniciativa México, Iluméxico con el tema “Nuevos Paradigmas de Emprendimiento Social”; Ilab con la conferencia “Cómo generar movilidad social a través del emprendimiento”. Además participarán la Comisión para el Desarrollo Indígena, Instituto Nacional de Desarrollo Social, Pro Empleo, Kibernus y Aurora Global.



Finalmente, dio a conocer que el INVEFI, desde hace tres años, realiza la Feria de Organizaciones Civiles con la participación de asociaciones de todo el Estado, para ofrecer un espacio al intercambio de ideas, proyectos, exposiciones y capacitación.