Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inverosímil que a pocos días de denuncia contra MIYULI ya esté citado a declarar

La ASF ha presentado varias denuncias contra servidores públicos de Duarte y no se han presentado a declarar: Manuel Bernal

Xalapa, Ver. 09/08/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Ante los sainetes políticos que presenta el gobernador de Veracruz, Javier Duarte, es urgente e imperativo que la Procuraduría General de la República determine a quien le asiste la razón jurídica. Y en su caso, que ejercite la acción penal contra quien corresponda, aseveró el perredista Manuel Bernal en conferencia de prensa.

“Es inverosímil que a pocos días de haberse interpuesto denuncia penal en contra del gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Linares, de manera pronta y expedita ya está siendo citado a declarar por la Fiscalía General”.

Manifestó que por otro lado la Auditoría Superior de la Federación ha presentado una serie de denuncias por desvío de recursos públicos en contra de servidores públicos de la actual administración, y no obstante, ni siquiera se han presentado a declarar.



“El día de hoy en un medio de comunicación nacional, el gobernador Duarte, realiza sendas declaraciones, en las que, confirma que en Veracruz no pasa nada, que está libre de cualquier desvío de recursos públicos y el asombro fue que declaró Arturo Bermúdez Zurita, quien fuera Secretario de Seguridad Pública es un hombre honorable. Esto causa el asombro y la preocupación de la ciudadanía veracruzana porque todos sabemos el grado de criminalidad que se vive en el Estado”.

Bernal Rivera señaló que es el momento que el licenciado Miguel Ángel Yunes Linares, gobernador electo, va a demostrar fehacientemente que la denuncia encausada en su contra no le resultará ninguna responsabilidad penal, que simplemente es parte del sainete político encausado por el ejecutivo actual.

Finalmente dijo que Veracruz requiere certidumbre jurídica y paz social y que se termine este sainete y se castigue a los verdaderos responsables que saquearon a nuestro estado de Veracruz. La ciudadanía espera que no se convierta en un borrón y cuenta nueva porque los millones de pesos que se robaron no pueden terminar en un simple teatro de acusaciones.