Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Inversión de 182.2 mdp para 2a etapa de rescate del Centro Histórico de Veracruz-Puerto

La obra se suma a los 85 mdp que se invirtieron en la primera etapa que constó de la remodelación del Malecón y de la llamada Plaza de la República

Rodrigo Barranco D?ctor Veracruz, Ver. 11/06/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Las autoridades del ayuntamiento de Veracruz, del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y del Gobierno del Estado presentaron la segunda etapa de rehabilitación del Centro Histórico del Municipio.

En el proyecto se anunció una inversión de 182.2 millones de pesos, de los tres órdenes de gobierno así como del Fideicomiso de los Parquímetros de la ciudad.

La obra se suma a los 85 millones de pesos que se invirtieron en la primera etapa que constó de la remodelación del Malecón y de la llamada Plaza de la República.

Ante esa situación, el alcalde de la ciudad, Ramón Poo Gil, explicó que se trata de una obra que busca que el municipio este a la par de la ampliación del Puerto de Veracruz y de los proyectos petroleros que se realizarán en los próximos años, producto de la Reforma Energética.

Por su parte, el director del Centro Histórico de Veracruz, Manolo Ruiz, explicó que se trata de un proyecto que contempla la rehabilitación de imagen urbana del Corredor Cultural Baluarte de Santiago- IVEC, que incluye la plaza Baluarte y el tramo de Canal entre Zaragoza y Gómez Farías, donde se invertirán 45 millones de pesos; en la Plaza “Puerto de Veracruz-Ferrocarriles”, en la que se va invertir 14 millones; y en la Avenida Landero y Coss, con 20 millones de pesos.



De igual manera se realizarán trabajos de revitalización en la Avenida Independencia en dos etapas: de Rayón a Lerdo y de Lerdo a Zamora y Mario Molina, que contará con banquetas más amplias y plantas de ornato, destinando 18 millones de pesos; además se consignarán 12 millones para infraestructura subterránea.

Así también, se realizará una inversión de 20 millones 536 mil pesos en la re-pavimentación de calles con concreto hidráulico en las calles Mariano Arista, Esteban Morales, Canal entre Madero y Allende, así como Gómez Farías; además, se colocará mezcla asfáltica y trabajará en la rehabilitación de banquetas, en Constitución, Emparan, Juárez, Mario Molina, Serdán, Arista, Esteban Morales, Canal, Ocampo, Lerdo, Zamora y Cortés.

También se invertirá en la etapa final de la Gran Plaza del Malecón, que consistirá en la re-nivelación del espacio comprendido entre la Torre de Pemex al Hotel Emporio; así como en trabajos de imagen urbana en el lado oeste del Puente Morelos, el callejón J.J. Herrera; la rehabilitación de la Casa Museo “Salvador Díaz Mirón”, así como en el parque Ciriaco Vázquez, con una inversión superior a los 19 millones de pesos.

Asimismo, Ramón Poo, señaló que con la aprobación del fideicomiso de Parquímetros, se invertirán 9.6 millones de pesos en la Plaza y Columna de la Libertad, que estará ubicada frente al edificio de Bomberos y conectará las principales avenidas del centro, transformando las calles en un corredor turístico de inicio a fin.