La alcaldesa electa de Veracruz, Rosa María Hernández Espejo, ha expresado su agradecimiento a la presidenta Claudia Sheinbaum por la millonaria inversión federal destinada al recinto portuario de la ciudad. Dijo que la inyección de capital es vista como un catalizador fundamental para impulsar el desarrollo, el bienestar y la generación de empleos para las familias veracruzanas.
Luego de que el titular de la Secretaría de Marina, Almirante Raymundo Pedro Morales Ángeles, informó sobre las importantes obras que se estarán llevando a cabo en el puerto de Veracruz, Hernández Espejo Detalló que estos proyectos estratégicos incluyen la modernización de la aduana, la construcción de una torre de control marítimo, la ampliación de terminales de carga y una significativa inversión en un muelle turístico de cruceros en el malecón.
En entrevista dijo que lo primordial de estas acciones es consolidar a Veracruz como un puerto con una mayor proyección tanto turística como económica.
La morenista enfatizó su compromiso de trabajar de la mano con los gobiernos Federal y Estatal a fin de que estas inversiones se traduzcan en beneficios tangibles y reales para la población. Agregó que con el respaldo de la gobernadora Rocío Nahle se esta notando poco a poco en el aumento del turismo y un crecimiento económico sostenido para la ciudad.
Hernández Espejo, finalizó afirmando que, al asumir el cargo en enero próximo, su administración coadyuvará e impulsará activamente estas iniciativas clave para fortalecer la economía local y mejorar la calidad de vida de sus habitantes.