Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inversión para sanear playas y rescatar bosques, acuerdan Duarte y SEMARNAT

Con el titular Juan Rafael Elvira Quesada acuerdan acciones para fortalecer el medio ambiente veracruzano

Iv?n Garc?a Veracruz, Ver. 15/02/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El mandatario estatal Javier Duarte de Ochoa y el titular de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Juan Rafael Elvira Quesada, acordaron obras y acciones por más de mil millones de pesos para el medio ambiente, y saneamiento de playas, así como tratamiento de residuos sólidos. El gobernador anunció 230 millones de pesos más para tareas de saneamiento de aguas residuales en la conurbación Veracruz-Boca del Río.

Adelantaron la firma de un convenio para concluir el plan de obras remanente del compromiso federal para reparar los daños de las inundaciones del 2010 y prevenir nuevas tragedias.

Así también acciones conjuntas para verificar los parámetros de contaminación de las playas. Aclaró Juan Rafael Elvira que nunca hubo campaña negra contra el estado de Veracruz por parte de su dependencia.

En ese sentido, Duarte de Ochoa aseguró que con la inversión de mil 200 millones de pesos de la pasada administración, los 230 para este año y las aportaciones del Gobierno federal, hay la seguridad de que ni los ciudadanos ni los turistas están en riesgo de salud por efectos de contaminación.

Subrayó la coordinación con el Gobierno federal para trabajar y ofrecer resultados concretos como ya se hizo con la creación del Comité de Playas Limpias, instalado la semana pasada para el saneamiento de la zona costera en los municipios de Veracruz y Boca del Río.

También acordaron coordinar esfuerzos para acciones de rescate y mejoramiento de los polígonos prioritarios en el plan nacional de reforestación que abarcan las regiones del Cofre y valle de Perote, el Pico de Orizaba, Chimalapa y Los Tuxtla.

El titular de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales propuso que para evitar el escurrimiento de los bixiliados en las zonas costeras, se pueden aplicar esquemas de confinamiento de desechos en seco con plantas procesadoras de última tecnología.

El mandatario también estuvo presente en la toma de protesta al comité local de la Coparmex que preside por segundo año consecutivo, Alberto Martín Capistrán, ahí Duarte de Ochoa reiteró que su administración es aliada del desarrollo empresarial.