Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Invertirá ayuntamiento de Boca del Río $16 millones en Liga de béisbol “Beto Ávila”

Entre las mejoras presupuestadas está el poner pasto nuevo a su unidad deportiva, alumbrar 4 campos, sistema de riego y mallas: Meléndez López

Alejandro ?vila Boca del R?o, Ver. 14/01/2016

alcalorpolitico.com

Ana María Meléndez López, recientemente electa como presidente de la Liga Pequeña de Béisbol “Beto Ávila”, anunció que Ayuntamiento de Boca del Río invertirá 16 millones de pesos en remodelar su unidad deportiva.

“Lo último que platicamos son 16 millones de pesos (…) se supone que van a trabajar entre 5 y 7 meses”, expresó.

Entre las mejoras presupuestadas, está el poner pasto nuevo, un transformador y la instalación lista para alumbrar cuatro campos, sistema de riego, mallas ciclónicas nuevas, instalación de tres cajas de bateo, además de la reubicación del campo de la categoría 5-6 años; así como mantenimiento del edificio donde están las oficinas, comedor y sala de juntas.



Entre las novedades y como el terreno pertenece al municipio, éste hizo la sugerencia de agregar una alberca, además de una cancha de voleibol de playa.
“Yo le pedí (al alcalde), hicimos mucho énfasis con mis compañeros, que estos son los únicos campos de béisbol que tenemos y nosotros queremos preservarlos”, afirmó.

Dijo que no habría problema en agregar dos deportes más en el espacio del béisbol, pues los hermanos de los futuros peloteros, podrían inclinarse hacia otra disciplina y los padres aprovechar en el mismo lugar llevar a sus pequeños.

Por otro lado, comentó que aún no ha platicado con el Ayuntamiento cómo quedarían en cuanto los ingresos por los deportes que se agregan, si las cuotas de inscripción y mensualidad, entrarían directamente al patronato administrativo de la Liga “Beto Ávila”, o al municipio.



“Sí, estamos solventes, ahí la llevamos gracias a todos los padres que nos apoyan con su cuota y nosotros hacemos lo mejor que podemos con ese dinero”, aseveró.

La liga más exportadora de talento en los tres municipios conurbados; Veracruz, Boca del Río y Medellín cuenta ahora con 200 pequeños que intentan triunfar en el Rey de los Deportes, desde los 3 años hasta los juveniles de 17 años.