Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Invertirá Gobierno 300 mdp para remodelar Aquarium de Veracruz en 2023

- Ya hay proyectos para modernizar la infraestructura, algunos en conjunto con la UV

- Prevén mayor participación de los alcaldes de la conurbación para detonar el turismo

Wilber Vázquez Veracruz, Ver. 25/11/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Gobierno del Estado invertirá 300 millones de pesos para la remodelación del Aquarium del Puerto de Veracruz, así lo manifestó el titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) José Luis Lima Franco en su comparecencia en el Congreso del Estado, a donde acudió como parte de la glosa del IV Informe de Gobierno de Cuitláhuac García.

Se venía manejando la posibilidad de la inversión, pero fue hasta el miércoles que en dicha rendición de cuentas, el titular de SEFIPLAN confirmó la cifra que se utilizará para modernizar la infraestructura del recinto turístico que se está contemplado a partir del 2023.

Aclaró el Secretario que actualmente se cuenta con 115 millones de pesos que fueron obtenidos por la administración anterior, por lo que a esto el Gobierno del Estado de Veracruz completará 185 millones para que la cifra alcance los 300 millones de pesos necesarios para la renovación y mantenimiento del acuario.



“Esperamos invertir al menos cerca de 300 millones de pesos en el Aquarium del Puerto de Veracruz para el próximo año, para remodelarlo. Ya se está trabajando a través de la Procuraduría del Medio Ambiente, y ya incluso hay proyectos por medio de la Universidad Veracruzana y el Gobierno del Estado para esta inversión histórica que tendrá el acuario de Veracruz”, declaró.

Lima Franco precisó que en esta nueva etapa del acuario existirá mayor participación por parte de los alcaldes de la conurbación Veracruz y Boca del Río, ya que el centro recreativo es el mayor detonante de turismo en la zona, la que se vuelve de gran relevancia para el estado el generarle una nueva imagen para mayor captación turística.