Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Invertirá UV 40 millones para mantenimiento de inmuebles en 4 regiones

- Trabajos se harán en Xalapa, Orizaba/Córdoba, Veracruz y Coatza/Minatitlán

- Lanza 8 convocatorias de licitación de carácter nacional

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 09/10/2020

alcalorpolitico.com

La Universidad Veracruzana (UV) lanzó ocho convocatorias de licitaciones de carácter nacional para dar mantenimiento a inmuebles universitarios de las regiones de Xalapa, Orizaba/Córdoba, Veracruz y Coatzacoalcos/Minatitlán.

La Dirección de Proyectos, Construcciones y Mantenimiento de la UV estima un capital contable requerido de 40 millones de pesos por las 8 obras, que se pagarán con Recursos del Fondo Subsidio Estatal Ordinario 2020; por cada obra contratada se dará un anticipo del 50%.

Las obras en Xalapa son: mantenimiento menor de inmueble del Centro Acuático "Eulalio Ríos", Gimnasio Universitario "Miguel Ángel Ríos" y Zona Universitaria; se pide un capital contable requerido de 10 millones de pesos.



Mantenimiento menor de inmueble en instalaciones eléctricas y sustitución de transformadores de 300 KVA de la Dirección General de Investigación Región Xalapa por 3 millones de pesos.

Mantenimiento menor de inmueble del Centro de Investigación en Micología Aplicada, Región Xalapa, para ello se piden 5 millones de pesos de capital contable requerido y una cantidad igual para el mantenimiento Integral al auditorio de la Facultad de Arquitectura.

También se dará mantenimiento menor del inmueble que albergan la Vicerrectoría, Centro de Idiomas Orizaba, SEA y Facultad de Odontología en la Región Orizaba-Córdoba, se requieren 5 millones de pesos de capital contable.



Mantenimiento de Unidades de Aire Acondicionado en las Región Veracruz y Coatzacoalcos-Minatitlán y para cada una el capital contable requerido es de 5 millones de pesos.

Y para servicios profesionales para realizar el levantamiento de infraestructura física instalada y captura de datos en plataforma BIM extensiones PLN Y PLA de las cinco Regiones (2 millones de pesos).

Con base en lo establecido en el artículo 56 del Reglamento de Obras de la Universidad Veracruzana, se efectuará el análisis comparativo de las propuestas técnicas y económicas, formulará el dictamen que servirá como fundamento para el fallo, mediante el cual en su caso, se adjudicará el contrato al licitante, persona física o moral que, entre los proponentes, reúna las condiciones legales, técnicas y económicas requeridas a juicio de la UV y garantice satisfactoriamente el cumplimiento del contrato y la ejecución de la obra, habiendo presentado la postura económica solvente más baja.