Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Invertirán 12 mdp en infraestructura hidráulica y vial en Coacoatzintla

- Entre las obras está la rehabilitación de la avenida principal y el Andador a La Virgen

- Rehabilitación del bulevar beneficiaría a 100 comercios establecidos e informales: Alcalde

Claudia Montero Xalapa, Ver. 04/08/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


La avenida principal de Coacoatzintla y donde se colocan los negocios de venta de elotes, tamales y otros alimentos de la región, se mantendrá en rehabilitación por unos meses, ya que se trabaja en el bulevar que contempla un trabajo de infraestructura hidráulica, un andador, drenaje y luminarias para toda esa zona.

El alcalde de Coacoatzintla, José Rodolfo Durán Méndez, dio a conocer que su administración está invirtiendo alrededor de 12 millones de pesos en obras de infraestructura hidráulica y vial.

“Se trata de infraestructura hidráulica y un bulevar como el Andador a La Virgen, en total es una inversión de 12 millones de pesos, que es lo que tenemos de presupuesto en el año, obras importantes como es el bulevar, como es el drenaje”, indicó en entrevista.



La pavimentación de la calle principal se hará en dos etapas, destacando además que el Andador a La Virgen es trascendental para los más de 300 pedreros que caminan por allí a sus lugares de trabajo.

La rehabilitación del bulevar beneficiaría económicamente a los 100 comercios establecidos a cada lado de la calle, y a otra cantidad igual de informales que los fines de semana salen a vender a lo largo de la vialidad.

“Estamos detonando el comercio ya que es un paso importante hacia los demás municipios, fines de semana hay una derrama importante y ahorita con el bulevar se va a ir al triple”, auguró.



El munícipe expuso que la conclusión de esta obra tardará un par de meses más, y precisó que en dos meses y medio ya quedarían listos los siete proyectos hidráulicos, sanitarios y viales actualmente en ejecución.

“Se va casi todo el presupuesto, los 13 millones de pesos; pero yo sé que la ciudadanía lo ve con bien y aparte estamos haciendo una administración transparente, que los recursos no sólo alcanzan para obra, sino para apoyo social de muchas personas que han pedido”, enfatizó.

Por otra parte, adelantó que también continuarán con las obras para el beneficio de sus habitantes.



“Y la próxima semana vamos a empezar la calle de El Caballito hacia el super, que son alrededor de 100 metros, es otra obra más que viene, y próximamente empezamos con la obra hidráulica, con la recaudación de agua potable”, detalló Durán Méndez.

Al recordar que durante la campaña política para lograr la Alcaldía se comprometió a que Coacoatzintla dejara de ser un municipio “de paso”, el Edil comentó que esto lo hará con la detonación de la inversión pública y el apoyo al comercio.

“El detonar el comercio va a ser invirtiendo, la inversión se hace desde este año, sé que el pueblo necesita muchas cosas, sé que las comunidades necesitan muchas cosas, pero estamos tratando de administrar bien el recurso y llevarle a cada colonia y a cada comunidad algún apoyo”, afirmó.