Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Invertirán más de un mdp en rehabilitación de Hospital Regional de Coatzacoalcos

Este martes se inauguró el área de aislados para personas con quemaduras

Elizabeth Avi?a Coatzacoalcos, Ver. 12/12/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Hospital Regional de Coatzacoalcos invertirá más de un millón de pesos en su rehabilitación, así lo confirmó el director Alfredo Phinder Villalón.

Expuso que actualmente ya se invirtieron 26 mil pesos en la instalación de alumbrado en la parte exterior del inmueble, donde se pretende construir una sala de espera y el área de aislados.

Por otro lado, en el Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención a pacientes con SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (CAPASITS) se utilizarán 450 mil pesos, donde actualmente son atendidas más de mil 800 personas, de las cuales mil 600 llevan tratamientos.



Además, se erogarán 750 mil pesos para la reparación de los elevadores, mismos que llevan cinco años sin funcionar.

Del mismo modo, se reconstruirá la barda perimetral, se cambiará el barandal de las escaleras de emergencia, se impermeabilizará el techo y ampliará el área de urgencias.

En este sitio se incluirá una sala de primer contacto para pacientes sufran quemaduras por líquidos hirvientes y químicos, ya que mensualmente reciben entre cuatro y seis personas quemadas.



Lo anterior lo dio a conocer durante la inauguración del área de aislados, donde estuvo la presidenta de la Fundación Te Queremos Ayudar, Xóchitl Mortera Hernández, quien aseguró que seguirán cooperando en lo necesario para la atención de las personas quemadas.