Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Investiga la Procuraduría de Justicia a  policías municipales de Zongolica, acusados

- Ordena Amadeo Flores determinar si victimizaron a las jovencitas de aquel municipio

- Cita el Ministerio Público a declarar a policías acusados de abuso de autoridad

Santiago Ch?vez Zongolica, Ver. 25/01/2013

alcalorpolitico.com

Después de conocer los presuntos atropellos perpetrados por elementos de la Policía municipal deZongolica, en que habrían victimizado a tres jovencitas estudiantes a las que señalaron de haber “violado el toque de queda” que en dicho municipio supuestamente prevalece, el procurador de Justicia, Amadeo Flores Espinosa, ordenó investigar los hechos para determinar si elementos de esta corporación victimizaron a las jovencitas.

Así, a través de la Agencia del Ministerio Público especializada en delitos contra la libertad y seguridad sexual y la familia, se abrió el expediente 18/2013 en donde a partir de mañana sábado inician las diligencias correspondientes.

La encargada de despacho, Marina Carreón, quien está a cargo de la Agencia, inició la investigación en contra de quién o quiénes resulten responsables de los delitos de privación de su libertad, lesiones y abuso erótico sexual de las tres estudiantes; por lo que ahora iniciarán las diligencias correspondientes en relación a los hechos.

Será a partir de este viernes cuando las señoritas en compañía de un adulto inicien con los exámenes médicos, psicológicos y físicos en la Agencia para determinar la pederastia, dela cual son señalados los uniformados.

Por otro lado, la Oficial Secretaria giró los oficios de presentación a la Agencia Veracruzana de Investigaciones para hacerlos llegar al Comandante de la Policía Municipal de Zongolica y entregar las presentaciones a los policías que el día de la agresión estuvieron en el turno de la noche.

Y es que de acuerdo a las menores, los uniformados detuvieron a las adolescentes con la excusa de que estaban violando el “toque de queda”, el cual fue establecido en el municipio por órdenes de la Presidenta Municipal, con el objetivo de disminuir la delincuencia, aunque en realidad se ha aclarado que todos los menores de edad pueden salir después de las 23:00 horas sólo acompañados de un adulto.

Se espera que en los próximos días se presenten a rendir su declaración ministerial correspondiente los gendarmes para así deslindarse de las acusaciones hechas por las menores.

En caso de que no se presentaran a declarar, la Agente del Ministerio Público turnará el expediente al Juzgado Mixto de Primera Instancia, en donde el Juez solicitará nuevamente al personal de la AVI la presentación de estos sujetos en calidad de detenidos, para así comparecer en torno a los hechos ocurridos hace unos días.