Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Investiga PGR a mandos policiacos y periodistas por el asesinato de Camilo Castagné: Fiscal

- Tiene carpeta de investigación ya iniciada, con relación a la detención de algunas personas que se presume tienen vínculos con la delincuencia organizada

- También se entregó a la PGR carpeta de investigación contra mandos policiacos por asesinato de familia de Coatza

Jos? Topete Xalapa, Ver. 03/07/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
De acuerdo con el Fiscal General del Estado, en el caso del asesinato del coordinador de la Policía Federal en Veracruz, Juan Camilo Castagné Velasco, la Procuraduría General de la República está investigando a mandos policiacos que podrían estar relacionados con el crimen.

Igualmente la PGR investiga a la sociedad civil e incluso medios de comunicación y periodistas que podrían estar relacionados con los hechos.

“Ese tema la Procuraduría General de la República tiene una carpeta de investigación ya iniciada, en relación a la detención de algunas personas que se presume tienen vínculos con la delincuencia organizada.



“En estas carpetas evidentemente hay algunas líneas de investigación que van dirigidas no sólo a mandos de los policías, también a personas de la sociedad civil y medios de comunicación y comunicadores”, declaró el Fiscal general.

Sin dar detalles, el Fiscal general precisó que también fue entregada a la PGR la carpeta de investigación contra mandos policiacos relacionados con otro caso de homicidio, concretamente el de los 4 menores y dos adultos de una misma familia en Coatzacoalcos, así como de algunas propiedades de los supuestos responsables.

“La Fiscalía inició una carpeta de investigación por el homicidio de una familia completa en la ciudad de Coatzacoalcos, esa información nos fue solicitada directamente por la Procuraduría General de la República para la integración de la carpeta que ellos tienen respecto de una persona que se presume fue el actor intelectual de este crimen.



“A su vez lo que es la Unidad de Inteligencia Financiera (de la PGR) nos ha solicitado apoyo para investigar algunas propiedades y negocios que pudieran tener relación con algunas personas que se dedican presumiblemente a la delincuencia organizada”, refirió Winckler Ortiz.

En entrevista posterior a la inauguración del Seminario de Derechos Humanos y Administración Pública, el Fiscal general negó que haya incrementado el número de escoltas para resguardarlo por los hechos violentos que se han registrado en las últimas semanas.

“La seguridad mía siempre ha estado igual, desde que llegamos hay un reglamento dentro de la Fiscalía que marca cómo debe de ser la seguridad del Fiscal, soy una persona que evidentemente por mi función requiere de tener un poco seguridad, pero que vive sin medio”, planteó.



En otro tema, cuestionado sobre la revisión de las carpetas de investigación sobre feminicidios el Fiscal indicó que no han hallado errores en la integración en casos de feminicidios, comentando que “no son tantos”.

No obstante, dijo que se está revisando otros casos de violencia de género contra las mujeres a fin de determinar si se pueden reclasificar como feminicidios, en caso de que no tengan sentencia de un juez.

“Se están revisando, no hay tantos como tal en el Estado, no hay como feminicidios, se está viendo si hubo violencia de género en los homicidios cometidos contra mujeres para que se puedan reclasificar si el estatus jurídico lo permite, pero si hay sentencias evidentemente hay una cosa juzgada no se puede modificarse”, observó.