Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Investigador reconocido por la NASA disertará sobre la cirugía de mínima invasión, en Xalapa

- Alejandro Ramos de la Peña es fundador de Human Robotic y es experto en el diseño y construcción de robots antropomórficos

- Se presentará este jueves, durante la Semana de la Ciencia y la Tecnología, en la Normal Veracruzana

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 21/10/2014

alcalorpolitico.com

Desde este martes y hasta el viernes de esta misma semana se llevará a cabo la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología Veracruz 2014, en la que participarán ponentes de diversas partes del país.

La directora del Consejo Veracruzano de Ciencia y Tecnología (COVECyT) Angélica Serrano, dio a conocer que el jueves estará Alejandro Ramos de la Peña, fundador de Human Robotic y experto en el diseño y construcción de robots antropomórficos, es un investigador reconocido por la NASA y hablará sobre la cirugía de mínima invasión. Es en esta conferencia donde deben asistir los estudiantes de robótica o mecatrónica.

La funcionaria pública destacó que esta Semana se trata de la novena edición en el estado de Veracruz de un esfuerzo del Gobierno Federal a través del CONACYT y de la administración estatal.



En estos días hay más de 100 participantes en diferentes tópicos como medio ambiente, robótica, agricultura, salud, ciencias sociales, entre otros.

Este año el evento está dedicado a la agricultura familiar y para ello asiste el doctor Jesús Moncada, director de los Colegios de Posgraduados, dedicados a la agricultura, para hablar sobre estos temas.

En otro tema, la directora del COVECyT recordó que este año becaron a 43 estudiantes veracruzanos a diferentes partes del mundo como Estados Unidos, Canadá y China para estudiar maestrías y doctorados.



En ese sentido, esperarán a que regresen según los programas de estudios que hayan elegido y después se inserten en los mercados laborales.

Recordó que existe un programa por medio del cual el CONACYT les otorga una beca por un año más luego de concluir sus estudios y se queden en el país.