Ir a Menú

Ir a Contenido

Saldr?n a concurso 6 Notar?as

Investigan a 10 Notarios de Veracruz por presuntas irregularidades

Pero la investigación se hace desde hace algunos años: Edel Álvarez

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 20/01/2007

alcalorpolitico.com

Diez notarios de Veracruz son investigados por presuntas irregularidades cometidas durante el desempeño de sus funciones.

Al señalar lo anterior, Edel Alvarez Peña, director del Registro Público de la Propiedad y del Comercio, de Inspección y del Archivo General de Notarías, manifestó que la investigación de los 10 notarios ya tiene algunos años, pues inició desde antes de que el gobernador Fidel Herrera llegara al poder.

“Existen algunos notarios que están en comisiones de revisión y de investigación, pero ya vienen desde mucho antes” y en ese sentido aseguró que durante el año pasado no se amonestó ni sancionó a algún notario público.

No obstante, aseguró que se aplicará la ley a aquellos notarios y al personal adscrito a las notarias que incurran en anomalías en el ejercicio de sus funciones.

Por ello, conminó a los servidores públicos a apegar su actuación al Derecho y cuidar los derechos de los ciudadanos en la medida de las posibilidades.

“El gobernador ha sido claro y preciso, quiere el mejor servicio para la comunidad, quiere que el patrimonio de los veracruzanos esté garantizado y quiere que haya honestidad y transparencia en el manejo de los registros públicos de la propiedad como en el servicio que él otorga a través de los notarios de la fe pública”.

Por otra parte, dio a conocer que se concursarán seis notarías en Zongolica, Huayacocotla, San Andrés Tuxtla, Cosamaloapan, Poza Rica y Coatzacoalcos.

El Colegio de Notarios será el organismo que determine las fechas para la aplicación de los exámenes correspondientes y le corresponderá al gobernador Fidel Herrera Beltrán firmar los nombramientos de los nuevos notarios, lo cual dependerá de la necesidad de las circunstancias.

Afirmó que el concurso de las notarías se llevará a cabo bajo principios de legalidad y transparencia y como lo establece la ley.