Ediles de la pasada administración municipal, encabezada por Emilio Stadelmann López, están siendo citados por el Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos por Servidores Públicos en Xalapa, se les señala por el delito de daño patrimonial.
Se conoció que los ex regidores, ex sindico, y ex alcalde, fueron citados para ir compareciendo desde el lunes pasado, pues hay un señalamiento por daño patrimonial por 180 mil pesos, el cual se resume en faltantes de machetes, pinzas, ratones de computadora, software, entre otros artículos.
La denuncia por tal situación fue interpuesta por la actual administración quien en un principio destacó que el daño patrimonial era por más de 400 mil pesos, para quedar al final de 180 mil pesos.
Lo extraño del caso es que dentro de los faltantes que acentúa esta administración están algunos de la corporación policíaca, cuando que quien hizo la entrega y recibió fue el mismo funcionario, pues quien estaba al frente de la policía municipal hace un año era Ángel Márquez, quien ahora se desempeña con el mismo cargo; inspector.
Debido a tal situación algunos de los ex ediles deducen que podría tratarse de un golpe, político, lo que desconocen es para quién vendría este, lo que sí se sabe es que analizan lo sucedido, ya que la denuncia ante este ministerio público especializado la interpuso la actual administración, el último día que tenían como límite para hacerlo; el 31 de diciembre de 2008.
Aunque algunos de los ex regidores han negado haber sido notificados, trascendió que todos deberán comparecer, y que algunos ya lo hicieron ante la mesa cuarta de la fiscalía el lunes y martes, entre estos el ex munícipe, Emilio Staldemann.
Según lo que se conoce, si se comprueba ese "daño patrimonial" de 180 mil pesos en equipo, no habrá más, que pagar ese monto entre todo el cuerpo edilicio de la anterior administración.