Ir a Menú

Ir a Contenido

Dice Mora Dom?nguez

Investigan a policías por abuso de autoridad, incumplimiento de un deber legal y otros actos delictivos

Se está actuando para sanear las corporaciones: Subsecretario de Seguridad Pública

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver 22/04/2007

alcalorpolitico.com

La dirección de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública tiene abiertas algunas investigaciones en contra de elementos policiacos que han sido denunciados por presuntas irregularidades, como abuso de autoridad, mal comportamiento e incluso presunta participación en ilícitos.

Al señalar lo anterior, Francisco Mora Domínguez, subsecretario de Seguridad Pública, dijo que se está investigando administrativamente a los mandos medios y se están “checando” algunas denuncias anónimas y comentarios “de algunos compañeros de trabajo”.

“Hay muchas denuncias, tenemos infinidad de denuncias en un número muy elevado pero se está investigando y si alguien está fuera de la legalidad se separa del cargo”.

La indicación es muy clara, “aquel que no cumpla con las expectativas jurídicas o con los principios establecidos se va”.

En ese sentido, expuso que para evitar actos de corrupción al interior de las policías estatales, se realizan de manera periódica revisiones.

Sin embargo, aseveró que gracias a las revisiones que se llevan a cabo se ha logrado realizar una “limpia” importante en los casos que se he comprobado este tipo de ilícitos.

“No estamos exentos a que esto pase pero si se ha hecho una limpia bastante significativa en el presente año”.

Explicó que en este tipo de acciones se cuenta con la participación de la contraloría interna de la Secretaría de Seguridad Pública, así como también del área administrativa.

“Tenemos la participación de la contraloría interna y desde luego el área administrativa, hay un trabajo permanente para revisar la forma de actuar de los policías”, explicó.

En ese tenor, explicó que se procede por medio de una revisión o en su defecto cuando reciben algunas denuncias de tipo anónimo.

“Se está revisando administrativamente los mandos medios, se está checando incluso algunas denuncias anónimas que nos llegan, los comentarios de los compañeros de trabajo para que podamos investigar y si alguno está fuera de la legalidad tendremos que separarlo”, aseveró.