Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Investigan acoso por parte de jefe de enfermeros, en hospital del IMSS de Omealca

- Instituto confirmó que Jefatura de Servicios Jurídicos inició indagatoria

- Una pasante de Enfermería denunció el caso; sería el segundo que habría cometido el señalado

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 10/07/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Autoridades del IMSS en Veracruz Sur admitieron que se investiga a un jefe de enfermeros del Hospital General de Subzona número 16 de Omealca por presunto actos de acoso en contra de una pasante de enfermería, además de ver si hay otras trabajadoras que hayan pasado por la misma situación.

De acuerdo con la institución, la investigación se lleva a cabo por parte de la jefatura de Servicios Jurídicos y en el caso de determinar responsabilidad en la persona involucrada, se aplicarán las medidas y sanciones que establece la normativa institucional.

"El Seguro Social en Veracruz Sur reitera el compromiso con la protección de su personal en todos los ámbitos y ofrece el respaldo a trabajadoras y trabajadores para desempeñar sus funciones en ambientes saludables, seguros y de pleno respeto a su dignidad y derechos humanos", señaló la institución.



La situación a que hace alusión fue denunciada en días pasados por una pasante de enfermería, quien señaló al jefe de enfermeros del citado nosocomio, José Manuel "N", de intentar besarla sin su consentimiento y además jalonearla.

Además de la denunciante, al menos una enfermera más del hospital se habría visto en la misma situación de acoso por parte de esa persona.