Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Investigan al hijo del exalcalde Adalberto Tejeda Patraca  por fraude

Adalberto Tejeda Velázquez dejó una vivienda en garantía hipotecaria por un adeudo de 239 mil pesos que no ha cubierto

Javier B. Garc?a Veracruz, Ver. 24/01/2014

alcalorpolitico.com

Las autoridades de la Agencia Primera del Ministerio Público Investigador de Boca del Río indaga por el delito de fraude a Adalberto Tejeda Velázquez y Alejandro Tejeda Castillo, quienes vendieron una vivienda que dejaron como garantía hipotecaria, por un adeudo de 239 mil pesos que no ha sido cubierto al agraviado.

El Ingeniero Alberto Enrique Navarro Kloss, quien es la parte agraviada dijo que prestó la cantidad de dinero citada a los denunciados, radicándose todo en la investigación 074/2014 del índice de la Agencia Primera del Ministerio Público Investigador de Boca del Río



El 3 agosto de 2013 celebró un contrato de reconocimiento de adeudo con garantía hipotecaria con Adalberto Tejeda Velásquez, quedando inscrito el contrato en la escritura pública 58872, el adeudo era de 239 mil 722 pesos.

Tejeda Velásquez dejó como garantía hipotecaria una vivienda, ubicada en el Boulevard Veracruz Norte 263, Conjunto Habitacional Pánuco, del Fraccionamiento Geo Villas del Puerto, inmueble libre de gravamen.

Adalberto Tejeda Velázquez quedó conforme en hacer el pago de la obligación contraída el pasado 3 de septiembre de 2013 pero este individuo, quien es hijo de un ex alcalde de Veracruz, no cumplió su promesa y el agraviado continúa teniendo derechos reales en relación al inmueble.



El 11 de diciembre de 2013, el denunciado se presentó ante el ingeniero Navarro Kloss para informarle que había firmado un contrato de promesa de compra-venta en relación al citado inmueble.

Esa operación se hizo a través de Driver Grupo Inmobiliario, pactando un precio de 410 mil pesos por la vivienda y sería adquirida por la señora Marcela Guadalupe Espino Rodríguez, mediante un crédito del FOVISSSTE.



El agraviado se enteró que la señora ya había entregado un anticipo de cinco mil pesos a Adalberto Tejeda Velázquez, por lo que incurrió en el probable delito de fraude, pues la vivienda sigue siendo la garantía hipotecaria por el adeudo que no ha sido finiquitado.

Ante esto la Agencia Veracruzana de Investigaciones con destacamento en Boca del Río ya inicio las investigaciones pertinentes, para que se aboquen al esclarecimiento de lo denunciado.