Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Investigan homicidio de migrante hondureño, en Veracruz puerto

- Su cuerpo fue hallado la madrugada de este martes, en la colonia Ignacio Zaragoza

- Tenía heridas de arma blanca y estaba atado de pies

Javier B. García Veracruz, Ver. 15/01/2019

alcalorpolitico.com

Las autoridades ministeriales de Veracruz investigan el asesinato de un hombre de origen hondureño que fue encontrado sin vida en la colonia Ignacio Zaragoza, quien estaba de paso rumbo al norte del país. El sujeto estaba amarrado y con huellas de violencia.

Esto se presentó en las calles de Juan Enríquez y Víctimas del 5 y 6 de julio, en la colonia Ignacio Zaragoza. Los vecinos de la zona reportaron que estaba envuelto en una cobija, con heridas de arma blanca y atado de pies.

El hallazgo se dio entre la noche del lunes y madrugada de este martes, pero en un principio se manejó que su muerte había sido de tipo patológica, demorándose las diligencias por parte de las autoridades ministeriales.



A ese lugar se trasladaron tras el reporte al 911, los elementos de la Policía Estatal quienes pidieron la presencia de paramédicos. Los elementos de Cruz Roja sólo arribaron para confirmar que la persona ya no contaba con signos vitales.

La víctima fue identificada como Merlín Noel Rocher, de 40 años, cuyo cuerpo fue cubierto con la cobija y dejado en la entrada de la casa número 882 de la dirección citada.

Servicios Periciales realizó el levantamiento y traslado al forense para la autopsia de rigor.



Los hondureños Wilbort Joshia Renaud Martínez, de 19 años y la pareja del finado Samanta Vidal, de 24 años de edad comparecieron para identificar el cadáver y robustecer la indagatoria.

Ambos dijeron que vivían en la zona de mercados y se dedicaban a pedir dinero en las calles para sobrevivir e intentar irse hacia norte del país con el fin de llegar a los Estados Unidos.

Las personas dijeron desconocer cómo se dieron los hechos que llevaron a que perdiera la vida Merlín Noel Rocher, pero se presume fue a raíz de alguna riña con otros migrantes o con personas a quienes no les agradan los extranjeros.