La trabajadora adscrita al Centro de Justicia para las Mujeres (CEJUM) que provocó un incidente vehicular por manejar alcoholizada en el Centro de Xalapa se encuentra bajo investigación y suspendida de sus funciones luego de haber protagonizado el altercado con oficiales de Tránsito del Estado en días pasados, en hechos donde llamó “muerta de hambre” a una mujer.
El secretario de Gobierno, Ricardo Ahued Bardahuil, señaló que la funcionaria, adscrita a la Secretaría de Gobierno (SEGOB), es investigada por la supuesta plaza que tiene en la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) y enfrenta un procedimiento administrativo iniciado por las autoridades correspondientes el cual se desarrolla en apego al respeto a sus derechos humanos y laborales, así como con perspectiva de género.
Actualmente, sostuvo, la trabajadora se encuentra suspendida temporalmente de su cargo, sin perder sus derechos laborales. La medida fue tomada en coordinación con su sindicato a fin de garantizar que el proceso se haga con transparencia y equilibrio entre las obligaciones del cargo público y la protección a los derechos laborales de la servidora. Asimismo y al cuestionarle si la empleada tiene varias bases laborales dentro del Gobierno, señaló que su expediente lo está revisando el área jurídica de la SEV. El análisis incluye la verificación de documentos, antecedentes y registros de nombramiento.
Ahued Bardahuil confirmó que el caso continúa en etapa de investigación y que se tomará una decisión conforme a los resultados del procedimiento interno.