Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Investigará ayuntamiento de Veracruz junto con UV mortandad de peces

Aunque el Procurador del Medio Ambiente diga que fue por causas naturales, no se descartarán posibilidades: Ramón Poo

Rodrigo Barranco D?ctor Boca del R?o, Ver. 19/08/2016

alcalorpolitico.com

El alcalde de Veracruz, Ramón Poo Gil, informó que las instancias ambientales del Ayuntamiento tomaron muestras del agua de la laguna La Ilusión para determinar qué causó la mortandad de peces, registrada este jueves.

El Edil dijo que verificarán con investigadores de la Universidad Veracruzana (UV), para llegar al fondo y castigar a los responsables en caso de que no fuera por situaciones naturales.

“Lo que dijo (el Procurador de Medio Ambiente) es que la muerte fue por causas naturales, una de las cosas que estuvimos nosotros analizando es que al momento que hay lluvias crece mucho el lirio y le quita oxígeno al agua y muere un tipo de pez, que fue el tipo de pez que murió, no fue todo tipo de vida que hay en la laguna de La Ilusión”.



Y agregó: “independientemente de eso le pedí al Director de Medio Ambiente que hiciera los análisis necesarios y los llevara a la Universidad Veracruzana para descartar cualquier cuestión que haya sido causada ya sea por derrama o vertido de aguas negras, lo primero que se descarta es esto porque cuando es, es evidente los olores de este tipo”.

Por otro lado, Ramón Poo Gil rechazó que el Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento (MAS) no esté clorando el servicio potable causando así enfermedades a los ciudadanos.

En las últimas fechas, se ha presentado entre la población síntomas con granos en la piel y malestar generalizado acusando la falta de limpieza en el agua.



“Yo les recomendaría que vayan y se atiendan con un médico (…) recordemos también que uno de los síntomas del zika son ronchas en la piel y no se sienten mal, hay temperatura, hay cierta inflamación; los ojos se les ponen un poquito rojos, por lo tanto yo le recomendaría al ciudadano que fuera con un médico”, finalizó.