Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Investigará Gobierno estatal pensiones por más de 50 mil pesos

- La Unión Democrática de Pensionados y Jubilados de Orizaba señaló que algunas exceden los 60 mil, 80 mil y hasta 100 mil pesos

- El monto máximo debe ser de 26 salarios mínimos

Lissette Hern?ndez Orizaba, Ver. 02/01/2017

alcalorpolitico.com

El presidente de la Unión Democrática de Pensionados y Jubilados de Orizaba, Jesús Arenzano Mendoza, dijo que alrededor de 100 pensiones, cuyos montos son mayores de 50 mil pesos, serán investigadas para saber si fueron otorgadas de manera legal.

Explicó que hay algunas que son de 50 mil pesos, 60 mil, 80 mil y ciertas de más de 100 mil pesos, cuando el monto máximo de las pensiones debe ser de 26 salarios mínimos.

Arenzano Mendoza señaló que la promesa de investigarlas se las hizo el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares en una reunión que sostuvo con los jubilados y pensionados. “Nos dijo que las que excedan de lo legal van a hacer objeto de una investigación y fincar responsabilidades”, comentó.



El también integrante del Frente Estatal en Defensa del IPE, acentuó que de manera general las pensiones más altas son las de extrabajadores al Universidad Veracruzana, porque se jubilan con una categoría de titular “C”, ellos terminan su tiempo laboral, pero son doctores en alguna rama, pero aun así estos no pueden rebasar los 26 salarios mínimos que son alrededor de 50 mil pesos.

“Pero resulta que hay de 80, 90, 100 mil y hasta más de 100 mil pesos, por eso es que van a ser revisadas, y en el caso que estén otorgadas ilegalmente se proceda contra los responsables que son: el que la recibe y quienes las otorgaron porque no pueden pasar por alto la ley, y entre estos los integrantes del consejo que la autorizaron”, dijo.

Arenzano Mendoza destacó que en el caso que se compruebe la comisión de un delito, entonces los responsables podrían ser sancionados con no dejarles ejercer un cargo público por años o de manera definitiva, pero se determinará el castigo de acuerdo a la denuncia que se llegara a interponer.