Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Investigará ISSSTE quema de archivos en clínica de Coatzacoalcos y constata deterioro en infraestructura

-  El pasado 11 de enero se reportó la quema de documentación oficial en el patio del inmueble

- Se dará seguimiento y, en su caso, aplicar las responsabilidades conforme a derecho

- Se documentaron instalaciones eléctricas en malas condiciones, cables expuestos y cajas de distribución oxidadas

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 25/01/2026

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) inició una investigación para esclarecer la quema de documentación oficial ocurrida en la clínica de Coatzacoalcos, además de constatar el mal estado en el que se encuentran las instalaciones, principalmente en el sistema eléctrico.

El subdelegado de Administración del ISSSTE en Veracruz, Tomás Jiménez Zárate, realizó un recorrido por la unidad médica tras los hechos registrados el pasado 11 de enero, cuando se reportó la quema de archivos administrativos en el patio de maniobras del inmueble, situación que habría generado humo dentro del hospital y puso en riesgo a pacientes y personal.

En un posicionamiento oficial, el instituto indicó que se dará seguimiento al caso para el esclarecimiento de lo ocurrido y, en su caso, aplicar las responsabilidades conforme a derecho, al tratarse de documentación institucional.



Durante la visita, se documentaron diversas deficiencias en la infraestructura, donde se observan instalaciones eléctricas en malas condiciones, cables expuestos y cajas de distribución oxidadas, lo que evidenció la necesidad de atención urgente en materia de mantenimiento.

El ISSSTE explicó que el recorrido también tuvo como finalidad revisar el funcionamiento administrativo, detectar áreas de oportunidad y definir acciones concretas que permitan fortalecer el orden, el control y el cumplimiento de los procedimientos institucionales.

Como parte de las observaciones levantadas, se establecieron compromisos para mejorar el manejo de la ropa hospitalaria, desde su organización y resguardo hasta su desecho y baja, así como atender necesidades de mantenimiento con prioridad en requerimientos urgentes.



Asimismo, se acordó revisar el parque vehicular de ambulancias, su control y operatividad, además del uso correcto de los recursos asignados, especialmente en la gestión y suministro de combustible, conforme a la normatividad vigente.