Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Investigará Secretaría del Trabajo a empresas para corroborar si aseguran a trabajadores

El secretario Fernando Aguilera de Hombre confirmó que lo harán a marchas forzadas

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 07/09/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Dirección General de Inspección del Trabajo implementará próximas revisiones a empresas, dio a conocer el Secretario del Trabajo, Previsión Social y Productividad, Fernando Aguilera de Hombre.

"La Inspección del Trabajo de esta Secretaría iniciará una serie de inspecciones a empresas de manera puntual y a marchas forzadas para determinar la cifra de empleados sin seguro social", abundó.

Aclaró que si bien la Secretaría reúne sus propias estadísticas, estas difieren de las cifras del Instituto Nacional de Geografía, Estadística e Informática (INEGI), y del Instituto Mexicano del Seguro Social



"No puedo decir un dato exacto porque no se tiene conciliado: el IMSS trae sus cifras, el Servicio de Administración Tributaria trae sus cifras, el INEGI trae sus cifras y el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social también", alegó.

Al iniciar el ciclo de pláticas de fomento y capacitación para el empleo en el auditorio de la STPS, Fernando Aguilera de Hombre recordó la meta de formalizar cerca de 7 mil trabajadores dentro del programa "Crezcamos juntos", a modo de garantizar servicios y seguridad social para estos y su familia.

Debido a que no existen registros actualizados, la cifra de siete mil trabajadores en la informalidad es un estimado, mismos que se procurarán que cuenten con formalidad en los próximos tres meses.