Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Investigarán a mineras por incendio que consumió 915 hectáreas en Alto Lucero

- Gobernador Cuitláhuac García da por hecho que en la zona de Alto Lucero fueron provocados

- "Extrañamente" se produjeron en sitios que exploran como La Pedrera, cerro Roca de Oro, cerro La Paila, cerro La Bandera

- El Gobernador recordó que quieren abrir minas a cielo abierto, pero no han otorgado permisos porque dañarían al medio ambiente

José Topete Xalapa, Ver. 19/04/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, anunció que investigarán a las mineras que están interesadas en la construcción de una mina a cielo abierto, tras los incendios forestales que se han registrado en la zona.

“Actuaremos con el peso de la Ley contra los responsables de los incendios. Y en los provocados en Alto Lucero, investigaremos el actuar de las mineras de la zona respecto a estos hechos que se están suscitando extrañamente en esa región”, posteó el mandatario en sus redes sociales.

Cabe señalar que el incendio forestal en el municipio de Alto Lucero consumió un total de 915 hectáreas de hojarasca y arbusto, aunque autoridades estatales reportan que hasta este viernes ya fue controlado en 100 por ciento y se mantiene en 90 por ciento de liquidación.



El siniestro, que se registró en el paraje La Pedrera – Cerro Roca de Oro – Cerro La Paila – Cerro La Bandera, seguirá siendo supervisado este viernes por Protección Civil del Estado.

Hay que recordar que en dicha zona la empresa canadiense Candelaria Mining Corp ha intentado abrir una mina a cielo abierto.

Sin embargo, ambientalistas y expertos aseguran que dicho proyecto afectaría la flora y la fauna de la región, en especial las cícadas que se encuentran en el cerro donde se realizará la extracción de piedra.



La empresa incluso prometió públicamente que removería la flora endémica, así como la fauna, las cuales serían “recolectadas y trasladadas” a otras partes si el gobierno estatal da su consentimiento al proyecto.