Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Investigarán presunto nepotismo de Rosalinda Galindo, diputada de MORENA

De comprobarse, se aplicarán acciones necesarias, advierte Juan Manuel Pozos, presidente del Congreso

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 13/03/2019

alcalorpolitico.com

En el Poder Legislativo no se solaparán actos de nepotismo, aseveró Juan Manuel Pozos Castro, diputado presidente del Congreso del Estado.

Dijo conocer, a través de los medios de comunicación, que la diputada de MORENA, Rosalinda Galindo Silva, tiene familiares trabajando en el Poder Legislativo, por lo que reconoció que en caso de comprobarse, se actuará en consecuencia y se aplicarán las medidas y acciones que sean necesarias.

Entrevistado al concluir el acto protocolario de la entrega de las Leyes de Ingresos a los 212 ayuntamientos, expuso que como presidente del Congreso del Estado no va a solapar ese tipo de acciones e hizo un llamado al respeto constitucional y que las áreas correspondientes cumplan con la responsabilidad encomendada.



“Se tendrán que verificar ese tipo de acciones y si es necesaria alguna acción se tendrá que hacer, una o las acciones que correspondan. Tenemos el gran compromiso de hacer que se respete la ley y el mandato constitucional y lo vamos a hacer”.

Asimismo expuso que como el Poder Legislativo se respalda a la Contraloría General del Estado para que investigue los presuntos casos de nepotismo detectados en el Poder Ejecutivo.

En ese tema, insistió que la Contraloría General del Estado tiene la función y responsabilidad y todo el respaldo para actuar en consecuencia.